Nos encargaron el diseño de isologotipo, aplicaciones en distintos soportes y la papelería comercial de la cerveza artesanal Besana, fabricada en Bariloche, Argentina.
Posteriormente realizamos el diseño de packaging y collarín para barriles.
Nos encargaron el diseño de isologotipo, aplicaciones en distintos soportes y la papelería comercial de la cerveza artesanal Besana, fabricada en Bariloche, Argentina.
Posteriormente realizamos el diseño de packaging y collarín para barriles.
Para la construcción del isologo decidimos enfocarnos en las materias primas utilizadas para realizar una cerveza artesanal (cebada, lúpulo), así como en el significado de besana (surco en la tierra, previo al sembrado de las semillas), y la relación con la naturaleza.
Primeras propuestas en monocromo, versión final a color de isologo y logotipo y aplicación de la marca:
Diseñamos el manual de identidad corporativa y posicionamiento de marca con las normativas del uso del logo y la identidad visual en distintas piezas gráficas.
El posicionamiento otorga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia.
* Redacción y marketing: Martín Armoza
El diseño de la papelería fue pensado para realizar la producción de forma manual mediante el uso de sellos y papeles ecológicos. Siguiendo el concepto del proceso artesanal del producto.
Una vez definida la identidad visual comenzamos el diseño de la etiqueta de la lata de 500 ml., botella de 350 ml. y pack contenedor de seis unidades.
Era requisito que se muestre la forma artesanal de recolección de la cebada y el lúpulo. Para ello realizamos una ilustración en la que se muestra a una mujer caminando por un campo de cultivo con un fondo de montañas representando el paisaje del sur argentino.
Para el diseño de collarines definimos una tipografía específica y la gama de colores acorde a las tonalidades de cada estilo de cerveza para que sea fácil de reconocer.
Basándonos en el posicionamiento de marca, realizamos propuestas de posteos para redes sociales y afiche comunicando el concepto de “no tener prejuicios” y destacando los atributos del producto.